miércoles, 1 de julio de 2009

PADRE EHRAT EN JALAPA DEL MARQUEZ Y TEHUANTEPEC


SACERDOTE JESUITA DE TOMA VISITA PARROQUIAS DE LA DIOCESIS DE TEHUANTEPEC

SACERDOTE JESUITA VISITA TEHUANTEPEC

VISITA SACERDOTE JESUITA LA DIOCESIS DE TEHUANTEPEC


Redacción/1 julio 2009/Tehuantepec

La última semana de Junio, la diócesis de Tehuantepec tuvo la dicha de tener en las tierras Istmeñas al Sacerdote Jesuita Johannes Ehrat. Es profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Imparte clases de Ciencias de la Comunicación, semiótica, filosofía de la comunicación y además es investigador de los medios mediaticos y su influencia en la sociedad.
Su visita tuvo dos objetivos: Asiste al congreso internacional de comunicacion y derechos humanos que se realiza en México de los días 21 al 24 de julio en la Ciudad de México. http://www.iamcr2009mexico.unam.mx/index01.html
El segundo objetivo era la visita a nuestras tierras. Conoció algo de las tradiciones zapotecas, visitó ciudades como Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán, Jalapa del Marquéz, Niltepec, Tapanatepec, Ixtaltepec, Ixtepec y por supuesto, degustó y bebió las tradicionales comidas de la región. Convivió en varias fiestas patronales como la de San pedro Vishana, Colonia San pablo y acompañó a varias misas al Párroco, el padre Jesús Gutiérrez. Ellos se conocieron en Roma cuando el padre Jesús fué a estudiar durante tres años en la Pontificia Universidad Gregoriana. La visita del padre J. Ehrat fué del agrado de la comunidad y procuró gran alegría al padre Chuy.