jueves, 1 de abril de 2010

FINALIZACION DE LAS OBRAS DE LA CAPILLA DE SAN JUAN DIEGO






VISITA MONSEÑOR DIEGO MOROY TEHUANTEPEC Y BENDICE CAPILLA DE SAN JUAN DIEGO
Cerca de dos mil personas participaron en el paseo de estandartes y carros alegóricos de catedral hasta el cerrito donde se construyó la capilla. Ahí celebraron una misa y Monseñor Monroy bendijo el lugar a las personas asistentes.

Redacción/ Tehuantepec, Oax. Febrero del 2010.

El pasado 12 de enero del año en curso, Tehuantepec tuvo la visita histórica del rector de la basílica de Guadalupe, Monseñor Diego Monroy. El motivo de su visita era para celebrar con alegría la fiesta de inauguración de la capilla de San Juan Diego, que se encuentra ubicada en el cerro Cruz Padre López, El padrino Monseñor Diego Monroy dijo -“Este es el pequeño Tepeyac de Tehuantepec”- Trajo las imágenes benditas de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe.
Los fieles que desde hacía tres días estaban de fiesta, con la calenda, la regada de frutas y paseo de carretas hasta el día principal con el paseo de estandartes y carros alegóricos, estaban contentos. Los tehuanos y parroquias vecinas se vistieron de gala para celebrar la fiesta de inauguración de la capilla de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe. Monseñor Diego Monroy fue el padrino de las imágenes benditas que se veneran en este lugar y él mismo quiso venir a bendecir. Participaron sacerdotes del seminario y parroquias vecinas. El Padre Victorino Nolasco que es rector del seminario mayor, el Padre Cristino, párroco de Santa Lucía, el padre Jorge Antonio Esteva Gutiérrez, vicario de la santa Cruz, y el padre Jesús Gutiérrez Rector de la Catedral y párroco del sagrario de Tehuantepec.
A esta capilla ayudaron fieles de católicos de buena voluntad de Tehuantepec, católicos de Alemania por medio de la institución de Adveniat, católicos inmigrantes radicados en Estados Unidos procedentes de Jalisco, Michoacán, D.F., Oaxaca y familiares del Padre Jesús Gutiérrez. Cabe mencionar que la guía y diseño de la construcción corrió a cargo del mismo sacerdote y la asesoría técnica de la Arquitecta María Eugenia de Tehuantepec.
En la misa Monseñor Monroy invitó a los fieles a ser pregoneros de las palabras de Esperanza que nos trajo Jesús que se encarnó en el seno de la Virgen María, que visitó a su prima Isabel y le llevó la alegría, que nos trajo su mensaje de paz que cura y salva a los Mexicanos al dejarse ver y oír por San Juan Diego. Ahora nos toca a nosotros llevar esa palabra de esperanza a nuestros hermanos-le exhortó-
Al final de la misa, luego de la bendición de la capilla y de lo que serán las instalaciones de la radio diocesana, los fieles degustaron una rica cena ofrecida por el padrino el Dr. Martín Vázquez Villanueva. Se ofrecieron 1500 platillos de comida y no alcanzó la comida porque asistieron más personas de las que se operaban-dijeron los organizadores-.
Quedan en la capilla las imágenes de tamaño original de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego que pueden venir a venerar todos los fieles que no puedan ir a la basílica de México-dijo Monseñor Monroy- Todos los días se reza el rosario a las 6:00 P.M frente a las imágenes benditas para que bendiga a las familias del Istmo y se pide por los niños no nacidos(abortados), y por sus madres para que encuentren la paz.
Los días 12 de cada mes se celebra la misa de enfermos ante la imagen bendita de la Guadalupana, están todos invitados -dijo el padre Chuy-

No hay comentarios:

Publicar un comentario